top of page

Los gurús digitales crían a sus hijos sin pantallas



Los pioneros lo tuvieron claro desde muy pronto. Bill Gates, creador de Microsoft, limitó el tiempo de pantalla de sus hijos:


“No tenemos los teléfonos en la mesa cuando estamos comiendo y no les dimos móviles hasta que cumplieron los 14 años”, dijo en 2017.


“En casa limitamos el uso de tecnología a nuestros hijos”, explicó Steve Jobs, creador de Apple, en una entrevista en The New York Times en 2010, en la que aseguró que prohibía a sus vástagos utilizar su recién creado iPad.


“En la escala entre los caramelos y el crack, esto está más cerca del crack”, apuntaba también en The New York Times Chris Anderson, exdirector de la revista Wired, biblia de la cultura digital.


Al mismo tiempo, la pedagogía contemporánea rinde culto a eso que, con afán cientificista (es decir, con afán de parecer una ciencia, de parecer "eso" que no son), ha dado en llamar las TIC: "tecnologías de la información y la comunicación".


Una forma estupenda de mantener a nuestros hijos constantemente conectados a una red que representa el mal a evitar cuando se trata de ofrecer a nuestros hijos una educación que les haga madurar de forma crítica e independiente.


En los colegios de Silicon Valley, la cuna de esas "tecnologías de la información", no hay pizarras digitales, ni tablets ni smartphones.

Los "ricos" educan a sus hijos con unas herramientas que hoy en día empiezan a parecer revolucionarias:


Papel y lápiz.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page